TIPS DE LIMPIEZA

Cómo limpiar la pantalla de un computadora con implementos caseros

Cómo limpiar la pantalla de un computadora con implementos caseros

 

¿Extrañas esa reluciente apariencia de una laptop nueva, o no puedes soportar el pensamiento de la mala imagen ejecutiva? Aquí sabrás cómo preparar tu propio kit limpiador para pantallas de laptop usando ingredientes caseros sencillos. ¡Por favor lee TODAS las advertencias en la sección correspondiente en este artículo antes de intentar limpiar cualquier pantalla de LCD! En estos días, la mayoría de los fabricantes no recomiendan usar productos que contengan alcohol, amoníaco u otros solventes fuertes sobre las pantallas de LCD. Si tienes mucho cuidado en la selección de los productos para tu solución, los recipientes en los que vas a mezclarlos y en tu selección de tela limpiadora, es posible limpiar tu pantalla de LCD con productos caseros. Si no estás seguro de alguno de los segmentos mencionados arriba, entonces tu camino más seguro es comprar un paquete de telas de un solo uso húmedas/secas comerciales, que están diseñadas y probadas, específicamente para limpiar pantallas de LCD y plasma.

 

Pasos

 

Método uno: elabora tu solución de limpieza

 

1.- Elabora una solución de limpieza suave. La solución ideal es agua destilada simple. Si es necesaria una limpieza más fuerte, una mezcla 50/50 de vinagre blanco y agua destilada también puede ser efectiva.

 

 

 

 

2.- Pon la solución en un atomizador pequeño, del tipo que manejas desde la parte superior para que salga un rocío fino. Sin embargo, no lo uses para rociar la pantalla misma.

 

 

3.- Aplica una cantidad mínima de la solución a una tela muy suave, como una tela de algodón (por ejemplo una playera vieja), una tela de microfibras sin pelusas, una tela desechable (como una compresa suave, sin bandas o una tela desechable de la farmacia sin agentes de limpieza añadidos) o algo similar. Una tela grande (o varias desechables) es lo mejor, dado que ayudará a reducir el riesgo de dejar rayas a lo largo de la pantalla por la presión de los dedos. ¡No mojes la tela, sólo humedécela. Una tela mojada puede chorrear o dejar mojaduras cuando limpies la pantalla y la solución puede penetrar por el marco dañando permanentemente la pantalla!

 

 

4.- Pasa la tela por la pantalla con movimientos circulares, y otro movimiento consistente. Los movimientos circulares rápidos generalmente eliminan las marcas. Aplica una presión suave y pareja con la tela. Usa sólo la presión suficiente para mantener la tela en contacto con la pantalla. Ten cuidado de no presionar los dedos sobre la tela o la pantalla. Aplicar demasiada fuerza al limpiar la pantalla puede dañar permanente la matriz de LCD, dejando inservible tu pantalla.

 

 

Método dos: limpia con una tela húmeda

 

1.- Apaga la computadora y desenchufa el adaptador de corriente y la batería.

 

 

2.- Humedece una tela suave con agua. Aplica un poco de agua a una tela suave de microfibras humedeciéndola apenas.

 

 

Usa sólo tela suave. Una tela libre de estática, sin fibras funciona mejor, pero la mayoría de las telas no-abrasivas también funcionarán bien. Sin embargo, no uses toallas de papel, toallas para los platos u otras telas ásperas.

 

No empapes la tela en agua. Una tela empapada puede chorrear el exceso de agua en la máquina, lo que podría causar daños serios a tu computadora. Si accidentalmente usas demasiada agua, estruja la tela bien hasta que sólo esté levemente húmeda.

 

Para los mejores resultados, usa agua destilada en lugar de agua de la llave. El agua de la llave contiene minerales, y algunos de éstos pueden ser conductivos. Como resultado, es más probable que el agua de la llave cause un cortocircuito que la destilada.

 

Bajo ninguna circunstancia rocíes agua directamente sobre la pantalla de la Macbook Pro. Esto aumenta significativamente tus posibilidades de que le entre agua a la máquina, haciendo por lo tanto que un cortocircuito sea más probable. Usa agua sólo si la aplicas con una tela suave.

 

3.- Limpia la pantalla hacia abajo. Limpia la pantalla de lado a lado y de arriba a abajo, trabajando con pequeños movimientos circulares. Aplica una presión firme pero leve a la pantalla mientras trabajas.

 

 

Trabaja en la pantalla hacia la parte superior o inferior para evitar volver a ensuciarla al trabajar.

 

 

Podrías necesitar pasar la tela varias veces por la pantalla antes de que hayan desaparecido todas las manchas. También podrías necesitar volver a humedecer la tela mientras limpias, dependiendo de cuántas veces necesites pasarla por la pantalla.

 

 

 

 

Consejos

 

Los pañuelos de papel, las servilletas y otros productos de papel dejarán rastros de papel sobre tu monitor. Es mejor ni siquiera intentar usarlos. Pueden contener fibras de madera y hasta podrían rayar las superficies pulidas.

 

No quieres manchas minerales sobre tu pantalla, así que no uses agua de la llave.

¡NUNCA rocíes NINGUNA solución directamente sobre tu pantalla! Los bordes de las pantallas de LCD y plasma tienen conecciones eléctricas en ellas. ¡Cualquier solución que se chorree o pase por la pantalla puede causar un corto o dañar permanentemente tu pantalla! ¡Aplica SIEMPRE tu solución SÓLO sobre tu tela limpiadora!

 

Si eres un fotógrafo, puedes usar las telitas limpiadoras de tus lentes en lugar de una tela suave de algodón.

 

Si tienes limpiador de lentes, revisa la etiqueta para ver si contiene isopropanol, si lo tiene no lo uses sobre tu monitor de LCD.

 

Si aplicas un exceso de solución y gotea o está demasiado húmedo, quítalo con una tela suave y aplica menos.

 

Limpia y luego deja remojar por un ratito y luego repite. Sé paciente con las partes difíciles de limpiar.

 

 

Advertencias

 

Usar una tela de microfibras libre de pelusas es mejor, una playera vieja u otras telas suaves pueden introducir polvo y pelusas que podrían ser dañinas para la computadora misma.

 

Si tienes dudas, primero haz una prueba en un área pequeña de la pantalla.

 

Muchos fabricantes están recomendando usar ya sea una tela suave, seca y libre de pelusas, o usar un kit de limpieza comercial diseñado específicamente para pantallas de LCD. Puedes encontrar un enlace a una de tales fuentes en fuentes y enlaces, casi al final de esta página.

 

No uses toallas de papel, están hechas con fibra de madera y pueden rayar la pantalla de LCD.

 

Usa sólo la presión suficiente para sostener tu tela de limpieza sobre la pantalla. NUNCA presiones con fuerza, frotes o restriegues cuando limpies una pantalla de LCD, ya que todas estas acciones pueden causarle un daño permanente.

 

Apaga tu laptop, desenchúfala del adaptador de corriente, y retira la batería antes de limpiarla, o te arriesgas a dañar los pixeles de la pantalla de LCD.

 

Evita usar productos tales como Windex, porque contienen amoníaco, alcohol, o ambas cosas, y éstos degradan el panel de LCD.

 

Las telas de un solo uso húmedas/secas para limpiar LCD comerciales resuelven los problemas antes mencionados y uno más que no se ha mencionado. La tela húmeda está humedecida con la cantidad correcta de solución limpiadora, por lo que no puede chorrearse por la pantalla. Las telas del kit están libres de pelusas y no dejan rayas cuando se utilizan de acuerdo a las instrucciones. Finalmente, un solo uso elimina totalmente la posibilidad de contaminación. Esto sucede cuando una toallita o tela se utiliza para más de un aparato o se vuelve a utilizar varias veces. ¡Si la tela usada para limpiar se contamina mientras está guardada entre limpiezas, puedes dañar permanentemente una TV de LCD muy costosa con sólo una pasada! Por el precio, la eliminación del riesgo, y simplemente la paz mental, un sistema seco/húmedo de un solo uso es, sin lugar a dudas, la mejor elección para limpiar monitores de LCD, TVs, Plasmas y cualquier pantalla de LCD.

 

Cosas que necesitarás

 

Agua destilada

Tela suave de algodón (una tela de microfibras es lo mejor)

Vinagre blanco

Rociador

 

Autor: www.productosdelimpieza.com.mx

 

Back to list

Deja un comentario