Cómo quitar tinta de las camisas
Quitar una mancha de un rotulador permanente puede parecer algo imposible. Lavar la ropa en la lavadora solamente no va a quitar esta difícil mancha, por lo que se debe tener especial atención poder sacarla.
No todos los remedios funcionarán en cada prenda, y puede ser un proceso de ensayo y error, pero con el tiempo, la mancha va a salir.
Instrucciones
Aplica acetona a la mancha y seca con una toalla de papel limpia hasta que la mancha de rotulador permanente desaparezca.
Lava la ropa en la lavadora con una taza de sal, agua fría y sin detergente.
Coloca una toalla de papel debajo de la prenda. Rocía la mancha con laca para el cabello y frota con un hisopo de algodón. La toalla de papel te ayudará a absorber la mancha y evita que se manche el otro lado.
Aplica un desengrasante (por ejemplo, KH-7) a la mancha y seca con una toalla de papel limpia hasta que la mancha desaparezca.
Remoja el área manchada en vinagre durante al menos una hora y lave en la lavadora.
Mezcla crémor tártaro (bitartrato de potasio, también conocido como hidrogenotartrato de potasio) y zumo de limón hasta formar una pasta y aplica a la mancha.
Permite que se asiente alrededor de una hora antes de poner la prenda en la lavadora.
Frota la mancha del rotulador permanente con pasta de dientes y una toalla de papel. Asegúrate de que es el tipo de pasta; un gel no funcionará.
Puedes ver aquí muchos más artículos sobre cómo limpiar la ropa o cómo eliminar manchas de desodorante, manchas de sangre seca, etc.