CORONAVIRUS COVID-19
Gel antibacterial previene contagio por Coronavirus COVID-19, se puede utilizar como medio antiséptico aplicando en piel, también como desinfectante de superficies. Como prevención por contagio de Coronavirus COVID-19, se aplica de forma cutánea.
Líquido viscoso en forma de gel para desinfectar las manos. Ideal para utilizarse en áreas de hospitales y restaurantes industria alimenticia, deportivos, etc. Es un excelente producto formulado a base de alcohol etílico, humectante y germicida con la finalidad de obtener una rápida y eficaz desinfección de manos, complementando la higienización en las áreas que observan estrictos controles de asepsia en su personal. Es un producto 100% biodegradable.
El gel antibacterial combate bacterias, virus y hongos, por ejemplo, el Coronavirus COVID-19, influenza, Escherichia Coli y Salmonella.
En el mercado encontramos una amplia variedad de gel antibacterial, es posible clasificarlo de acuerdo con su ingrediente activo:
Tipos de Gel antibacterial
Gel antibacterial de amplio espectro
Se caracteriza por su espectro de acción, pues combate bacterias, virus, esporas.
Gel antibacterial biodegradable
este tipo de gel puede descomponerse por la acción de agentes biológicos en condiciones ambientales naturales, suele estar libre de fosfatos.
Gel antibacterial con triclocarbán
Afecta la permeabilidad de la membrana celular y así elimina bacterias grampesitivas, aunque es menos efectivo ante bacterias gramnegativas y hongos.
Gel antibacterial con triclosán
Actúa dañando la pared celular de los microorganismos, es de amplio espectro bacteriano, especialmente contra las grampositivas. Su persistencia en la piel es alta y su rapidez de acción es intermedia.
Gel antibacterial de cítricos
Contiene extractos naturales de cíttricos, como la toronja, y otros fenoles; elimina bacterias, hongos y virus.
Gel antibacterial a base de clorhexidina
También ss de amplio espectro, actúa sobre bacterias gramnegativas y grampositivas, aunque es menos efectivo ante hongos. Su acción germicida es rápida y de duración prolongada, además presenta efecto acumulatico, es decir, la acción germicida aumenta con su uso frecuente. Se puede aplicar en bebés, niños y personas con piel delicada.
Gel antibacterial con alcohol
Presenta buena acción contra bacterias, bacilos, hongos y virus, pues destruye la membrana celular y desnaturaliza las proteínas. Los alcoholes más utilizados suelen ser el etílico, propílico e isopropílico. Suele contener humectantes para contrarrestar la sequedad que produce el alcohol en la piel.